07/11/2011

CLASE B: CARRERON Y PUNTA PARA RODRIGUEZ


Un fin de semana espectacular pasó Procar 4000 en su retorno al autódromo de La Plata, en el marco de la décima fecha de la temporada 2011. En la Clase B la primera serie fue para el poleman Diego Chao que con su Chevrolet 400 se impuso con autoridad por sobre Germán Marquiegui y Orlando Colli, que finalizaron segundo y tercero respectivamente.

En la segunda serie vivimos un aperitivo de lujo, un carrerón protagonizaron los pilotos de la segunda batería donde la victoria fue para el actual campeón Alberto Crundall, en su retorno a la categoría (junto a Jorge Vildoza y el debut de su hijo Marcos Vildoza) finalizó en segundo Claudio Monteleone con su cupe chevy que terminó con una diferencia por sobre Crundall de 0,143 ms. A menos de medio segundo Claudio Rodriguez llegó también muy bien perfilado para lo que vendría después.

La final de la Clase B se disputó a 14 vueltas sobre el circuito largo del Mouras sin chicana y realmente brindaron un espectáculo digno de una clase que se fue nutriendo de muy buenos pilotos y lograron consolidar un grupo de pilotos muy parejos que demostraron que el campeonato esta para cualquiera. Arrancaron Crundall y Diego Chao disputando la punta.

Muy ajustadas fueron las maniobras, los dos tuvieron la punta pero en la quinta vuelta Chao tuvo que abandonar. Siguió la carrera, tres vueltas más tarde abandonó Marquiegui y Claudio Rodriguez se fue para adelante realizando maniobras espectaculares donde en un gran sobrepaso deja atrás al Beto Crundall, agarró la punta y no la largó más. Lo mismo hizo Orlando Colli que realizó una gran maniobra para ponerse segundo y así terminar hasta la bandera a cuadros. En pista, firme, se mantuvo el Melli Stranges y Jorge Gargaglione también se vino para adelante y logró colocarse en la cuarta colocación. Fue sin dudas una final espectacular, que quedó en manos de Claudio Rodriguez, segundo Colli, tercero Stranges. Cerraron el podio Jorge Gargaglione, Alberto Crundall e Iván Vechetti, que logró cortar una mala racha y después de varias carreras, volvió al podio.

Con respecto al campeonato se viene una final para alquilar balcones. En el play off quedó primero Claudio Rodriguez con 53 puntos, segundo Germán Marquiegui con 44 puntos, luego el Melli Stranges y Orlando Colli con 42 puntos, luego Diego Chao y Alberto Crundall con 38 puntos y Jorge Gargaglione con 33 puntos, los pilotos con mas chances de pelear por el título final de la Clase B.