14/08/2011

AHI VIENE EL CAMPEON...


Y justo en la última fecha de la etapa regular, el actual campeón Alberto Crundall se encontró con la victoria que tantó buscó todo el año para encarar más tranquilo el playoff de la clase B.

Crudos, sin la posibilidad de probar, debido a la suspensión de todas las actividades del día viernes por la tormenta, se puso en marcha la actividad oficial con las tandas clasificatorias sobre el circuito 12 de la Clase B. El poleman fue precisamente el Beto Crundall, campeón reinante, que voló en el 12 y sacó más de 1 segundo de diferencia a Claudio Rodriguez, también con Ford, que fue segundo. Rogelio Garcia hizó el 3 y los Hermanos Stranges, ambos con Chevrolet, el 4to mejor tiempo.

Al momento de las series, dos tridentes de pilotos disputaron la punta en ambas series. En la primera la victoria fue para Alberto Crundall que la peleó palmo a palmo con Diego Chao y Germán Marquiegui, que los siguió bien de cerca. Con respecto a la segunda serie, tuvo un final para el infarto con tres pilotos cruzando la línea de llegada a la par, siendo Stranges el vencedor, Claudio Rodriguez segundo y Orlando Colli tercero, impresionante.

Finalmente llegó el tiempo de disputar la gran final de la Clase B, que definía las últimas plazas para el selecto grupo de 12 pilotos que disputarán el playoff. Por eso mismo la emoción no estaría solo en la punta de la carrera. Aunque así fue, honestamente vivimos una de las mejores finales de la Clase B en mucho tiempo, una Clase que no se quedó atrás y se puso a tono con la Clase A, muy linda, muy disputada, muy emocionante, lo reflejaba la voz de Christián de Pit Stop por los parlantes del autódromo de Buenos Aires.

Finalmente se impuso Alberto Crundall, cortó la racha y logró sumar esa victoria importante, que lo deja con el plus de haber ganado y encarar el playoff quizás de otra manera. Diego Chao, que había arrancado el fin de semana retrasado, disputó una serie espectacular y en la final se notó que es un piloto que no especula, si se la tiene que jugar lo hace y bueno esta vez prevaleció Crundall. Tercero finalizó Claudio Rodriguez, que con este resultado (considerando que Germán Marquiegui abandonó a poco del final) se quedó con el primer puesto en esta etapa regular y se lleva los 5 puntos para arrancar arriba en el playoff. Cerraron el podio tres Chevrolet, Stranges, que tuvo un fin de semana espectacular, la victoria está cada vez más cerca, y Emiliano Savona quinto junto a Eduardo Apecetche sexto, ambos pilotos últimos clasificados al playoff en la Clase B de Procar 4000 que vivió una muy buena fecha.