17/05/2011

LA GRANDEZA ANTE UN ERROR


El título de esta nota trata de reflejar un poco el pensamiento que recibimos nosotros como categoría, al momento que un piloto se comunica con nosotros para ofrecer disculpas públicas ante un hecho desafortunado. Ya de por sí suena positivo, expliquemos el detalle entonces.

Patricio Invitto, piloto de nuestra Clase B, retornó esta fecha. Los que lo conocemos sabemos que lo hace con mucho esfuerzo y quizás eso haya sido lo que más le jugó en contra. Porque tuvo un encontronazo en pista con el mendocino Walter Lanati que siguió en parque cerrado con un fuerte intercambio de palabras. Ahí fue cuando Invitto, quizás preso de esa frustración que comentabamos por el esfuerzo de haber puesto el auto en pista, se despachó de manera desafortunada contra el mendocino.

Teniendo razón, o no, nada justifica el exceso verbal, el piloto esto lo sabe y por eso pidió a Procar 4000 utilizar este medio, que es el medio oficial, para pedir disculpas públicas, pero mejor que lo diga el Pato: "en primer lugar quiero pedir disculpas a Walter Lanati, estoy muy arrepentido por lo ocurrido y por las barbaridades que le dije, que nada tenian que ver con la carrera. También pido disculpas a mi equipo, tanto al turco como a los chicos por el mal trago que les hice pasar con todo esto. Tanto que me vivo quejando de que uno no hace lo correcto como piloto, bueno, justamente me toco a mi equivocarme".

Ese fue el testimonio de un piloto arrepentido que quiso dar la cara, no suele suceder a menudo, equivocarse es muy fácil (sumado a la adrenalina del momento), lo positivo es reconocer el error y trabajar para que esto no vuelva a suceder.