28/02/2011

ENORME VICTORIA DE PILIN SCOPPA EN LA A


La Clase A de Procar 4000 también arrancó su temporada el pasado fin de semana en el circuito 8 de Buenos Aires y el actual subcampeón Héctor Scoppa se quedó con la victoria en una final espectacular.

Pero la actividad comenzó con las tandas clasificatorias y aquí brilló Damián Carames con su chevy que marcó la pole con 1:29.771. Lo siguieron Adrián Ciocci con Chevrolet (que marcó el comienzo de un fin de semana muy positivo), Franco Grippo (con el Ford campeón de Tramontana) y Leo Nowak (en su retorno oficial a la categoría con el Chevrolet 400 de Raul Saidan). Todos ellos encerrados en el segundo de diferencia. Para entender lo de enorme en la victoria de Pilin cabe decir que clasificó en el puesto 13, nuevamente con problemas en su motor.

Las dos series se disputaron a 5 vueltas y en la primera vió la victoria Scoppa, protagonizando una remontada espectacular, obviamente ya con el Ford en óptimas condiciones. La segunda serie la dominó a gusto Adrián Ciocci que logró una victoria que lo posicionó para largar la final en el primer lugar de la grilla.

La final se disputó a 16 vueltas y fue espectacular. Especialmente el duelo por la punta que lo tuvo a Scoppa, Ciocci y Carballo como protagonistas, con maniobras emocionantes y arriesgadas. Pero no solo fueron estos pilotos, ya que más atrás se encontraban Grippo, Bruno Di Nucci, los Nowak, Figlioli, Kobach y varios pilotos que nos entregaron un espectáculo digno de ver. Al llegar el momento de la bandera a cuadras Scoppa ya era firme puntero y así arribó. Lo secundo Fabián Carballo que luego fue desclasificado en la técnica por lo tanto el segundo puesto quedó para Adrián Ciocci y tercero Franco Grippo. Bruno Di Nucci, Leo Nowak y Gustavo Figlioli cerraron el podio, con 3 Ford y 3 Chevrolet adelante y el Falcon de Pilin victorioso para alegría de la 4 que festejó en el podio junto a los protagonistas.

La Clase A también arrancó su campeonato con la plena certeza de que apostar por los 12 del playoff todavía parece complicado.