28/02/2011

DEBUT Y VICTORIA PARA CLAUDIO RODRIGUEZ


El piloto de Villa Ballester arrancó su participación en la Clase B de Procar 4000 de la mejor manera, ganando una final muy entretenida y difícil que dejó a Ford en lo más alto.

Pero primero fue el momento de las tandas clasificatorias. Germán Marquiegui se quedó con la pole en la B registrando 1:30.103 con su Ford. Diego Chao con Chevrolet 400 quedó segundo a 773 ms y tercero el mendocino Iván Vechetti que marcó 1:31.358. Rodriguez ya asomaba en el cuarto lugar mostrando que tanto el auto como el piloto van bien. Y al momento de las series, comenzó el espectáculo. En la primera con dos Ford y dos Chevrolet que pelearon las 5 vueltas por la punta.

Fueron Marquiegui, que resultó ganador, Vechetti, Stranges y Razeto. Los 4 arribaron en 1 segundo de diferencia, muy bueno, muy parejo, muy peleado. La segunda serie también tuvo su duelo, en esta caso con dos pilotos, Rodriguez y Diego Chao, Ford versus Chevrolet. Fue victoria para Claudio Rodriguez que llegó a la meta 467 ms de segundo antes que Chao. Fantástico.

Con esta antesala, imaginábamos una final con todo. Ya desde la grilla la gente de la 7 (merecerá mención aparte como para la 4 en otra oportunidad) se encargó de ponerle un colorido espectacular al marco que se vivía. Todo para su piloto Gabriel Grijniewicz, que esta fecha no tuvo buenos resultados pero que siempre es protagonista.

La final de la B se vivió con mucha intensidad. Se formó adelante un pelotón compacto de 5, 6 autos que se pusieron el show al hombro. Y casi toda la carrera fue dominada por Germán Marquiegui, atrás de él las posiciones cambiaban todo el tiempo (que pareja y linda que se puso la clase B). Pero cuando todo parecía que se resolvía para Germán a una vuelta del final debe abandonar y Claudio Rodriguez, piloto debutante en la Categoría (con motores de Sergio Sala y atención del Colo), se encaminó a una victoria merecida, porque su debut fue bastante prolijo, anduvo muy bien el Ford, donde además nos comentaba Rodriguez una nota de color, ya que Procar 4000 se conviertió en la categoría donde logró su primera victoria con autos 6 cilindros.